Lugares para hacer coworking en Vallarta

Internet de alta velocidad y ser parte de una comunidad en la que puedas impulsar proyectos en conjunto son algunos de las características de esta manera de trabajar

¿Te has preguntado qué es eso del coworking? Te explicamos sencillamente a qué se refiere esta novedosa forma de trabajo que te permite disfrutar de servicios fundamentales para trabajar, que van desde café: muy necesario, pasando por  internet de alta velocidad, espacios cómodos; compartidos y privados, cabinas de teléfono, impresiones y fotocopias, en algunos lugares incluso puedes contar con una amplia gama de alimentos.

co-work-2

Si bien el coworking no es tan nuevo, en Vallarta apenas contamos con pocos espacios  de este tipo para trabajar a la vez que atiendes de manera más formal a tus clientes. Darle  una imagen más profesional a tu trabajo es sin duda una de las mejores ventajas de no atender a tus citas en ciertos cafés famosos de una sirenita.

El coworking o trabajo cooperativo te permite integrarte a una comunidad de personas con las que compartes espacios  y desarrollas relaciones que pueden llevarte a desarrollar proyectos o hacer negocios con ellos. Definitivamente no es para todos los emprendedores, pero es un excelente paso previo al de poner tu propia oficina o de contar con oficinas virtuales. Algunas de las profesiones más relacionadas con estos espacios  son profesionales de internet, programadores, diseñadores, arquitectos, periodistas, escritores, fotógrafos y aquí en Vallarta es un espacio muy útil para profesionales en renta y venta de inmuebles ya que algunos son muy céntricos y cuentan .

A diferencia de modelos como uso de oficinas virtuales, coworking, te permite tener acceso  a un espacio sin necesidad de contar con contratos ya que  pagas una membresía que puedes usar por algunas horas,  un día, semanas o el  mes completo.

Este tipo de espacios es comúnmente buscado por emprendedores cuyo trabajo implica pasar muchas horas frente a una computadora y estar conectado par ello o para enviar el trabajo realizado.

En Puerto Vallarta, dos lugares que a mi parecer son maravillosos y con un toque muy especial para hacerlo, son Vallarta Co Work y Naturezza Coworking.

natureza-5

Ambos lugares se distinguen por la creatividad que cada propietario ha impregnado en ellos. Al situarse en lugares céntricos te permite tener un acceso rápido a sus instalaciones y disfrutar de las maravillosas vistas de Puerto Vallarta, ya que ambos se encuentran a escasas cuadras de la playa por lo que siempre tendrás la oportunidad de dar un paseo al terminar tu día laboral.

Vallarta Co work es uno de los primeros en llegar a la ciudad,  Miguel Guerrero uno de los socios de este espacio, platica a Enfoque Emprendedor que hay algo más profundo  en la idea de poner a trabajar a la gente en un lugar común, esta tiene que ver con la necesidad que tienen todos los seres humanos para  relacionarse y vivir en sociedad, por lo que al momento de que las personas se  sumergen por más tiempo en el uso de la computadora, resulta primordial que cuenten también con espacios de esparcimiento ya que te permite enfocarte en el trabajo sin tener las distracciones que usualmente se tiene en casa, reduciendo el riesgo de procrastinar frente a las labores diarias.

“A mí me ha pasado cuando trabajaba desde casa, he pasado hasta 5 días desde casa, trabajando,  sin salir de casa y en vez de enfocarme al cien por ciento en el trabajo,  tengo distractores de otras actividades que también debo hacer en casa” comenta.

En Vallarta CoWork  puedes disfrutar de además de eventos para relacionarte con emprendedores y lockers para dejar tus pertenencias en resguardo en un lugar con una buena vista de la ciudad. También podrás integrarte a una red multicultural de compañeros ya que la mayor parte de los usuarios ahí son extranjeros.

Este sistema es ideal para empresas nuevas, pequeñas o que son parte de un equipo de trabajo que se desarrolla en línea o a distancia. La importancia de esta tendencia radica en que cada vez más las personas hacen uso de las nuevas tecnologías para desarrollar sus actividades.

co-work-4

Consejo Emprendedor “el trabajo es siempre mucho más de lo que te dicen pero vale la pena pasar por todas las adversidades, el fracaso no siempre es malo, puedes sobrevivir y generar fortaleza para ti mismo” Miguel Guerrero

Vallarta Co Work además de  contar con espacios para trabajar  desarrolla actividades esporádicas para que las personas que hacen uso de este servicio puedan conocerse y desarrollar relaciones, para conocer los preciosy planes puedes visitar su página www.vallartacowork.com

Naturezza Coworking es un lugar de reciente apertura que te ofrece una variedad de bebidas, postres y servicio para acompañar  el trabajo diario, también cuentan con sala de juntas privada, servicios de impresión y copias. Este espacio vanguardista cuenta con una mayor afluencia de locales gracias al respaldo de su restaurante hermano Naturezza Deli, lo que permite a quienes deciden optar por esta opción siempre tener alimentos de calidad al alcance.

Las excelentes instalaciones y el servicio personalizado con que cuentan evitará que te preocupes por salir de ahí y te enfoques en ser productivo en lo que haces. Su extenso horario te permitirá trabajar hasta las 10 de la noche y las membresías se ajustan a las necesidades de los usuarios, poniendo a su disposición también oficinas virtuales y salas de juntas hasta para 20 personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si viajas a España, no olvides visitar esta página web que te ayudará a encontrar espacios adecuados para realizar trabajo a distancia http://www.comunidadcoworking.es/

Fotografías, extraídas de Páginas de Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s