Neuromarketing: la efectividad en los mensajes

La tendencia que permite volver más eficaces los mensajes que llegan a los consumidores, generando un impacto significativo en ventas

“El cerebro no responde a lo aburrido”  es una de las principales aseveraciones de Carlos Yerena Chávez, Director de 702 Marketing. Esta afirmación no la hace sustentado en una opinión personal sino en los conocimientos y experiencia adquirida en torno al Neuromarketing; una tendencia que estudia el comportamiento, emociones y sentimientos involucrados en la toma de decisiones de los consumidores a la hora de comprar y decidir entre varias alternativas. El joven empresario, asegura que el uso de esta tendencia de Marketing a pesar de no ser nueva en México y el mundo, se está volviendo cada vez más accesible a las empresas y volviendo más efectivos los mensajes que se emiten a los receptores ya que son 9 veces más eficaces que el marketing tradicional.

Esta manera de hacer publicidad ha sido utilizada por grandes empresas pioneras en el tema como  AUDI, Coca Cola, Sony,  Grupo Carso entre otras, quienes han realizado grandes inversiones en el estudio del comportamiento de sus consumidores para lograr un impacto tal que les permita mantenerse en el top ten de su sector.

De manera llana el neuromarketing es la forma en que codificamos el mensaje para que sea recibido, explica Yerena Chávez. El marketing tradicional va enfocado a la parte consciente del receptor,  no obstante, hay estudios que señalan que es la parte subconsciente la que influye de manera definitiva en la toma decisiones de ahí  el éxito de esta nueva tendencia.

Las vivencias, recuerdos y emociones están ligadas a los mensajes efectivos de la comunicación y son el anclaje que permite  que las empresas puedan llegar a mantenerse en la mente del consumidor como un número uno.

(Foto de es.disney.wikia.com)

De acuerdo con  Carlos Yerena, los mensajes codificados a través del  neuromarketing  son 4 veces más efectivos que los de antaño. Esta  tendencia permite volver más eficaces los mensajes que llegan a los consumidores, generando un impacto significativo en ventas, mayor lealtad en los consumidores,  enfoque en  el producto o servicio dirigido a lo que el cliente necesita  y no a lo que quiere, también  le permite a las empresas desarrollar el producto o servicio ideal para el consumidor, reduce los errores en cadenas de producción, mejora la actitud y desempeño de los colaboradores, entre otros beneficios… ya que puede ser además aplicado a diversos procesos internos de una empresa.

Resultado de imagen para gecko seguros

Si bien el neuromarketing permite llegar al subconsciente de las personas y transmitir de manera más efectiva las cualidades, tampoco se trata de  una varita mágica que engaña a los consumidores,  debe existir un producto de calidad  que supla las necesidades del cliente, de otra manera  no  generará mayor efecto sobre la lealtad de los consumidores.

Si, claro que podría  ser efectivo aplicado al producto pero el consumidor podría considerarlo un engaño y considerarlo una mala experiencia.

El Neuromarketing es una herramienta que permite potencializar la estrategia del producto o servicio para ser más atractivos al consumidor, si bien se basa en estudios científicos, va acompañado siempre de algo que el ser humano disfruta y sufre durante toda su vida: momentos cargados de emoción, emoción transformada en experiencias y estas en significado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s